MANTENIMIENTO

cesped

CÉSPED

Cambio de Césped

vidrios

VIDRIOS

Cambio de Vidrios

REPARA
SU PISTA
EN 24H

MANTENIMIENTO

VENTAJAS

DE REALIZAR

MANTENIMIENTOS

PERIÓDICOS EN SUS

PISTAS DE PADEL

DESCRIPCIÓN

TAREAS DE MANTENIMIENTO

  • Cuidados del Césped.
  • Mantenimiento de las estructuras.
  • Vidrios.
  • Revisión de puntos de evacuación de aguas.
  • Revisión sistema de Iluminación.

PROLONGA SU VIDA ÚTIL

Maximice el tiempo de uso de su instalación haciéndola mas rentable. Prevención. A la vez que se realiza un mantenimiento, también se inspeccionan todos los elementos de su instalación, donde se pueden detectar indicios de patologías que deben de ser tratadas para prevenir su sustitución o reparación, siendo siempre mas costosa la reparación que la aplicación de una medida preventiva para su corrección.

CONDICIONES ÓPTIMAS DE JUEGO

La satisfacción de sus clientes comienza por el estado de juego de sus instalaciones.

MINIMIZAR LESIONES

Un césped muy compactado o con irregularidades en la dosificación de sus áridos es un foco de lesiones para los que lo usan, minimice los resbalones y las lesiones musculares.

BUENA IMAGEN

El estado de las pistas son la imagen del club de cara a sus clientes. Tenga siempre una imagen de orden, limpieza y buen estado de sus instalaciones Sin perdidas de tiempo. Una reparación o la sustitución de un césped artificial, implica un movimiento importante de materiales y un tiempo de ejecución que inhabilitará la pista para su uso durante algunos días. Ahorro de tiempo y dinero. Confíe en empresas especializadas y tenga siempre sus instalaciones en plenas condiciones de uso, nosotros le realizamos un plan de mantenimiento adaptado a sus necesidades y acomodándonos a sus tiempos muertos. Una inspección ocular realizada por personal especializado ayudará a definir el mantenimiento adecuado que debe realizar en sus instalaciones.

DESCRIPCIÓN

TAREAS DE MANTENIMIENTO

CUIDADOS DEL CÉSPED

Recomendamos un mantenimiento de pistas de padel de hierba artificial programado,
en función de las horas de juego, el entorno o el clima. Está demostrado que un mantenimiento
deficiente provoca el deterioro del pavimento con mayor velocidad.

En nuestros trabajos se llevan a cabo las siguientes funciones:

  • Limpieza de suciedades de la superficie
  • Eliminación de hierbas, algas, manchas de moho y humedades
  • Trabajos anti-desfibrilización
  • Cuidados de roturas
  • Redistribución de la arena de la pista de pádel
  • Descompactación y Regeneración de la Pista de Pádel de Césped Artifcial
estructuras

MANTENIMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS

Pintura de revestimiento es el elemento de protección de la estructura metálica. Debemos revisar los pequeños golpes arañazos y desconchones que se producen por el uso diario de las pistas. Un arañazo puede hacer que en ese punto comience algún proceso de oxidación, debiendo revisar anualmente todos los elementos de la estructura, lijando y volviendo a pintar estas zonas puntuales, así nos aseguraremos de que todos los elementos tengan el tiempo de vida útil con la que se han diseñado.

  • Anclaje Se inspeccionan estos anclajes y se verifica que no se han aflojado, y que los paños de la estructura no han perdido la verticalidad
  • Tornillería Se revisan las presiones de atornillado de todos los elementos.
  • Puertas y Cerraduras Engrase de bisagras y bombines de cerraduras. Se revisarán los mecanismos de tensado y fijación de la red de juego
vidrios

VIDRIOS

Limpieza de vidrios La limpieza de los vidrios no sólo debe realizarse por razones estéticas, si no, por que así evitaremos que se adhieran partículas de polvo y materias orgánicas que hacen que aumente la condensación de agua en los vidrios.

Tornillería La tornillería de sujeción de los vidrios a la estructura se afloja generando holguras que hacen que las arandelas de nylon se rompan y quede en contacto el tornillo y la tuerca con el vidrio, llegando a provocar la rotura del mismo.

Neoprenos Estos elementos son los que evitan que los vidrios entren en contacto con la estructura metálica y garantizan una correcta distribución de esfuerzos sobre la misma.

Separación entre vidrios y pavimento También se revisarán las separaciones entre los vidrios y el pavimento.

evacuación

REVISIÓN DE PUNTOS DE EVACUACIÓN DE AGUAS

Descompactación de áridos Esto reduce en gran medida la permeabilidad del césped artificial formando charcos y un excesivo tiempo para la evacuación del agua de la superficie de juego.

Canales y rejillas Cuando el sistema de evacuación de una pista de pádel se realiza mediante una solera con pendiente hacia una canal de evacuación, se revisarán la limpieza de la canal, así como el perfecto estado de clipado o sujeción de la rejilla.

Arquetas y sumideros Son puntos de conexión de la red de evacuación, que por lo general van dotados de un sistema de fondo arenero en el que se depositan los áridos, hojas y otros materiales para evitar que entren en la red horizontal de evacuación.

Hormigón poroso Sistema de drenaje vertical en toda la superficie del pavimento de juego. Este sistema está formado por pastillas de hormigón

Conexión a Red Punto de conexión de la red de evacuación a la red general, normalmente mediante arqueta general.

iluminacion

REVISIÓN SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Sistemas de iluminación Sistema integrado en la estructura portante de la pista mediante suplementos metálicos, ó sistema con columna de iluminación exterior a la pista. Se revisará el estado del anclaje de los suplementos y columnas de iluminación así como de las crucetas donde se alojan los proyectores para evitar excesivos balanceos que pueden provocar el fundido de lámparas o la perdida de su orientación.

Proyectores y Lámparas Para este tipo de proyectores se revisará la correcta orientación de los mismos para evitar que se queden zonas de sombra en la superficie de juego.